9.2.09

El papel de la mujer durante el franquismo

Los modelos políticos fascistas relegaron a la mujer a un papel secundario y supeditado siempre al hombre. En España y durante el régimen de Franco, este modelo social contó con la aprobación y asesoramiento de la Iglesia católica.
En los siguientes enlaces, puedes darte una idea de como se intentaba que fuesen las mujeres:

* Una visión de la mujer durante el franquismo. Ver
* Consejos para la mujer ideal. VER

* La educación de la mujer en el franquismo. VER
* El papel de la mujer española (1940-70) VER

2 comentarios:

  1. Sobre lo de Franco, qué dice: Gracias a todos aquellos países que sufrieron nuestros mismos problemas y nos ofrecen su simpatía y apoyo moral, y gracias a todos aquellos que escuchen esto y lo expandan por el mundo. Patria, religión, familia; esta es nuestra misma fuerza. ¡Viva España!

    Y cuándo: Al terminar y ganar la Guerra Civil, da las gracias por la ayuda de los países que le apoyaron y ayudaron, Alemania e Italia principalmente.

    Francisco José Quinto Bernabeu – 1º BAHA

    ResponderEliminar
  2. Aunque mi padre dice que más bien al terminar la IIGM, pero no me convence su teoria. Es que al acabar los fascismos de Hitler y Musolini, Franco estaba "cagao" por si invadian España también, y como que necesitaba hacer un guiño o algo asi a EEUU... A parte, habla inglés, cosa que no tiene nada que ver con Alemania e Italia.
    Pero el contenido del discurso tampoco lo puedo relacionar con lo que dice él.

    Te todas formas, es posible que me haya montao una pelicula y no tenga nada que ver con estas dos cosas, que puede ser lo mas seguro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

CONOCE EL MUNDO: OCEANÍA

CONOCE EL MUNDO: OCEANÍA
PINCHA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A UN PASEO VISUAL POR IMÁGENES DE OCEANÍA